SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PERSONAL

EL CANDIDATO IDEAL ES AQUEL CUYAS HABILIDADES Y ACTITUDES ENCAJAN A LA PERFECCIÓN, CON EL PERFIL DEL PUESTO DE TRABAJO

IPA es una empresa lider en la selección de personal para empresas, ayudándole a elegir al personal más adecuado, con certificado de calidad AENOR UNE-EN-ISO 9001:2000.

El proceso científico aplicado por IPA, garantiza la selección de las personas idóneas para los puestos demandados.

Servicio de Selección del PersonalServicio de Bolsa de Empleo
Elaboración de Perfiles psicológicos y profesiogramas adecuados al puesto
Elaboración de anuncios
Publicación en diarios
Recepción de Cartas
Entrevistas se selección
Aplicación de pruebas psicotécnicas, psicológicas y profesionales
Dinámicas de grupo
Entrevista del/los candidatos finales con el representante de la Organización
Confección de Informes
A través de la Web de IPA, las empresas interesadas podrán tener acceso a la base de datos de los diferentes curriculums en cartera o en su caso, a través de anuncios en la pag. Web de IPA. para ponerse en contacto con personas en búsqueda de empleo.



Servicio de Evaluación y Selección de Candidatos contactados por el Cliente
Incorporación de nuevos trabajadores
Diagnóstico del Potencial Humano de las personas integrantes de la Organización
Promoción interna y reclasificación de los trabajadores
Orientación profesional
Investigación y elaboración de nuevos perfiles en relación a las competencias

Servicio de Videoconferencia Profesional
Para empresas fuera del territorio en el cual se realiza la Selección de Personal, IPA ofrece la posibilidad de realizar la entrevista del/los candidato/s final/les con la Organización, a través de videoconferencia profesional vía – conexión RDSI

Posibilidades de Contratación a través de Internet
La empresa solicitante desea seleccionar a los candidatos elegidos por ella misma en la base de datos de I.P.A. Para ello, tras contactar con I.P.A. se genera una contraseña de entrada, válida exclusivamente para el servicio contratado, tras el pago de un importe mínimo por candidato.
La empresa contratante desea que I.P.A. lleve a cabo todo el proceso de selección. Dejando para la Empresa contratante la entrevista de los candidatos finales, bien a través de videoconferencia, bien en entrevista personal con los candidatos seleccionados.

Condiciones de contratación de candidatos por Internet
La empresa debe especificar por escrito el “perfil” de la posición a cubrir, es decir, las condiciones y requisitos que deberán reunir los candidatos presentados por I.P.A.
De solicitar más de una búsqueda en simultáneo, cada una de ellas deberá ser considerada, a todos los efectos, independiente de las otras.
La empresa designará una persona de enlace permanente con I.P.A., con responsabilidad para tomar decisiones sobre la búsqueda solicitada.
Los honorarios de I.P.A. se pactarán como un porcentaje de la remuneración bruta anual.
En el caso (A), es decir que la empresa contratante realice íntegramente la selección de los candidatos proporcionados en la base de datos de I.P.A. La búsqueda se dará por iniciada a partir de la fecha de pago, que será del 3% del sueldo bruto del candidato elegido.
En el caso (B) es decir, que I.P.A. lleve a cabo todo el proceso de Selección, los honorarios, establecidos abajo, serán pactados anteriormente bajo contrato firmado. La empresa abonará el 50% de los honorarios pactados, en concepto de anticipo, tras la firma del contrato.
El anticipo cubrirá los gastos de gestión: búsqueda en la base de datos propia, recepción de los “currículum vitae”, la clasificación y análisis de los mismos, los contactos telefónicos, entrevistas de preselección, presentación de los candidatos elegidos, realización de las pruebas y los gastos de llamadas de teléfono de contacto con los candidatos. La empresa contratante se compromete a cubrir los gastos derivados de los anuncios en diarios y en su caso, el costo de las llamadas telefónicas ocasionadas por el uso de la videoconferencia para las entrevistas remotas de la empresas contratante con los candidatos finales.
La búsqueda se dará por finalizada cuando la empresa seleccione el candidato para cubrir el puesto de trabajo solicitado, obligándose a comunicarlo dentro de las 24 horas a la consultora. Momento a partir del cual la consultora presentará la factura, bajo las condiciones de pago pactadas, por el saldo de los honorarios.
Los pagos serán realizados al contado, por transferencia a la cuenta de I.P.A.
De cancelar la empresa la búsqueda, una vez iniciada, no tendrá derecho al reintegro del anticipo.
A partir de presentada la primera terna de candidatos, si por razones ajenas a la consultora, la empresa cancelara la búsqueda, deberá abonar la totalidad de la misma.
Si el candidato elegido de entre los presentados por I.P.A. para cubrir la plaza renunciara, o si no cumpliera con las expectativas del empleador durante los primeros tres meses de la relación laboral, I.P.A. se obliga a presentar tres nuevos candidatos, que cumplan con los requisitos y condiciones, a fin de que la empresa seleccione a uno de ellos.
Quedan a cargo de la empresa, bajo el asesoramiento de I.P.A., la publicación de los anuncios necesarios para lograr la presentación de candidatos, quedando sujetos a aprobación de la empresa los textos, diagramación, medios gráficos y electrónicos de publicación e inversión a realizar.
La empresa no utilizará la información sobre candidatos que reciba en una búsqueda contratada, para otra búsqueda no contratada, sin consentimiento de I.P.A., ya sea propia o de terceros, debiendo considerar la referida información como estrictamente confidencial.
La empresa y la consultora aceptan como medio de comunicación válido para todos los efectos el correo electrónico.

Honorarios
Un solo perfil.
10% de la remuneración bruta anual incluyendo fijos y variables (comisiones y beneficios que formen parte de la oferta laboral durante la búsqueda).
Múltiples perfiles.
8% de cada una de las remuneraciones brutas anuales de los puestos a cubrir, incluyendo fijos y variables (comisiones, premios, y todos los beneficios que formen parte de la oferta laboral indicada a I.P.A. para la búsqueda de candidatos).
Múltiples puestos con perfil único.
No menos de dos puestos: 8% de de las remuneraciones brutas anuales de los puestos a cubrir, incluyendo fijos y variables (comisiones, premios y todos los beneficios que formen parte de la oferta laboral).
No menos de 5 puestos: 7% de cada una de las remuneraciones brutas anuales de los puestos a cubrir, incluyendo fijos y variables (comisiones, premios y todos los beneficios que formen parte de la oferta laboral durante la búsqueda).